EL CAMINO AL NORTE DE ÁFRICA

Estoy escribiendo estos post en mi laptop mientras viajo porque nuestro horario esta apretado y no nos da mucho tiempo para estar en línea día a día.

Los internos dieron su clase final de inglés al pasado lunes. Así que la noche del jueves tuvimos una celebración con todos los estudiantes y otros contactos. Mi plan original fue tener una fogata en la playa, pero resultó ser una cosa ilegal aquí. Oh bueno.

En lugar de ello todos los muchachos jugaron fútbol, y las chicas se juntaron. Todavía deseaba hacer algo de fuego en algún lugar y poner al fuego algunos malvaviscos, pero nuestro amigo de África del norte que aceptó la misión de traerlos de la tienda se dio la vuelta mientras se embarcaba por el pedido y preguntó, “¿Qué son los ‘malvaviscos’?”

Volvimos al “plan C” y decidimos llevar a algunos de los mejores contactos de los internos a la casa para jugar juegos de salón y comer algunos bocaditos.

No les voy a aburrir con los detalles, pero es suficiente con decirles que no funcionó como lo esperaba. No había “plan D” así que simplemente improvisamos.

Los internos parecían haber hecho algunos sólidos contactos en las últimas cinco semanas. Todos estaban pasando un buen tiempo simplemente al estar sentados hablando y tocando la guitarra. Sé que la mayoría de los africanos del norte de aquí escucharon por lo menos una vez la explicación del Evangelio, muchos de ellos han tenido conversaciones profundas con los internos que les han permitido aclarar muchos malentendidos acerca del Cristianismo y la Biblia.

Podremos hacerle un seguimiento a aquellos que mostraron interés y a los que dijeron que definitivamente regresarían por más clases de inglés la siguiente vez que haya una oportunidad.

Los internos sin duda se quedaron con una impresión perdurable.

Gloria a Dios por la obra que hizo a través de estos jóvenes en este verano.

Deja un comentario